Vive Chocolate Club, tres razones por las que suscribirte y ser parte de nuestra comunidad

Vive Chocolate Club, tres razones por las que suscribirte y ser parte de nuestra comunidad

Hoy, en la primera entrada de nuestro blog, queremos contarte cómo nace Vive Chocolate Club, qué buscamos crear y por qué suscribirte y formar parte de nuestra comunidad es una excelente oportunidad.

 

caja de suscripción plan chocolate Ultra

Descripción: caja de suscripción plan chocolate Ultra

 

Quienes hemos iniciado Vive Chocolate Club llevamos años trabajando en el mundo del cacao y del chocolate. Es por esto que la idea de formar un club de suscripción surge inicialmente por la necesidad de transmitir nuestra pasión por el chocolate de especialidad y las profundas ganas de crear una comunidad que con fuerza pueda forjar una nueva forma de consumo de chocolates en México y el mundo. 


En Vive Chocolate nos definimos como el primer club de suscripción de chocolates de origen de México. Aquí buscamos ser un punto de conexión entre las personas que consumen chocolates, las marcas que lo elaboran trabajando de forma integral y las familias productoras de cacao. De esta forma, nos dedicamos a seleccionar chocolates de distintas características para que lleguen directamente a tu hogar a través de una suscripción mensual.


 Hemos ideado, también, una sección de experiencias que permiten sumergirse en el mundo del cacao y disfrutar, aprendiendo, probando y viviendo el chocolate. Estas experiencias van desde catas de chocolate, maridajes y visitas guiadas hasta charlas, encuentros y viajes al origen. 


Te queremos invitar a que seas parte de nuestro club y que vivas la pasión y el gusto por el chocolate. A continuación, aquí detallamos tres razones por las que suscribirte a nuestros planes y ser parte de nuestra comunidad es una excelente idea.

 

 

 

  • Porque con tu suscripción podrás integrar el chocolate en tu vida cotidiana y descubrir distintas maneras de consumirlo.
  •  

    Barra de chocolate Animä Cacao

    Descripción: Barra de chocolate Animä Cacao

     

    Nuestras suscripciones de chocolates consisten en que cada mes recibirás una selección de chocolates de origen. Dependiendo de tu plan recibirás 4 ó 6 barras de chocolates, estas podrán ser de diferentes marcas* y tener distintos porcentajes de cacao, sabores, tamaños y combinaciones. Junto con esto, recibirás una hoja explicativa en la que te contamos sobre los chocolates a través de una reseña descriptiva detallando características y notas de cata, esto ayudará a entender los chocolates y  consumirlos de manera informada.


    Así, con tu suscripción de Vive Chocolate Club cada mes podrás tener tu propia “cava” de chocolates en casa e ir descubriendo distintas formas de disfrutar los chocolates. 


    La invitación es a explorar las infinitas maneras de consumir chocolate, un producto muy noble. Por ejemplo, hay quienes disfrutan el chocolate de manera íntima y en soledad. Por el contrario, hay quienes aman compartir una barra de chocolate, te puedes sentar junto a tu familia o roomies y generar un momento de disfrute colectivo. Lo puedes dar como regalo con un saludo especial. Lo puedes llevar a una reunión con amigas y amigos, así como en ocasiones llevamos un vino, y compartirlo. Puedes ir haciendo tus propias degustaciones temáticas evaluando similitudes y diferencias. Puedes llevarlo a tu trabajo, al parque, a un picnic, etc.



  • Porque buscamos chocolates conscientes.
  •  

     

    mazorca de cacao de Finca La Rioja, Chiapas.
    Descripción: mazorca de cacao de Finca La Rioja, Chiapas.

     

    Todos los chocolates que están dentro de nuestras suscripciones son cuidadosamente seleccionados. Para Vive Chocolate Club elegir de forma consciente los chocolates es nuestra primera prioridad. Cada chocolate es seleccionado, es probado y buscamos que cumplan los siguientes criterios:


    De origen trazable, es decir que podemos conocer la cadena de producción del chocolate y llegar hasta quienes cultivan el cacao con el cual está elaborado el chocolate. Esto nos permite conocer y entender el impacto, a nivel ambiental, económico y social que produce el trabajo con estos chocolates.


    Que paguen precio justo a los productores, es decir, que el intercambio del cacao se haga pagando un precio que no solamente cubra el costo de la producción, sino que sea consciente en términos sociales.  


    Pureza de ingredientes, buscamos chocolates que tengan como ingredientes principales el cacao y azúcar, y sin saborizantes artificiales añadidos. Esto nos permite apreciar las notas inherentes al cacao, pudiendo diferenciar y respetar cada origen y terroir. Esto no quiere decir que no nos gusten los chocolates con sabores añadidos, por el contrario, ¡nos encantan!. Incluimos chocolates con leche, con inclusiones (por ejemplo de café o nibs de cacao), con infusiones (por ejemplo de aceite esencial de lima) y con rellenos (por ejemplo de ganache de tequila).


    Que los chocolates cumplan con estos criterios, es un desafío que nos propusimos enfrentar y nos hemos propuesto trabajar de la forma más transparente posible para lograrlo. Nos esforzamos por estar en constante contacto con las personas que están detrás de los chocolates, tanto chocolateras y chocolateros, como productores de cacao, con quienes vamos formando alianzas y forjando lazos de colaboración. 



  • Porque estamos formando una comunidad.
  •  

    Fernanda (responsable Vive Chocolate), Don Eder (presidente de la Cooperativa Sostenible de Cacao Rayen, productor y fermentador de cacao), Daniela (chocolatera de Hecho Chocolate) y Don Santiago (socio fundador de la Cooperativa Sostenible de Cacao Rayen, productor y fermentador de cacao). Todos sosteniendo una barra de Hecho Chocolate durante una visita a la finca de cacao de Don Santiago, en Tapachula, Chiapas durante septiembre del 2022.

    Descripción de izquierda a derecha: Fernanda (responsable Vive Chocolate), Don Eder (presidente de la Cooperativa Sostenible de Cacao Rayen, productor y fermentador de cacao), Daniela (chocolatera de Hecho Chocolate) y Don Santiago (socio fundador de la Cooperativa Sostenible de Cacao Rayen, productor y fermentador de cacao). Todos sosteniendo una barra de Hecho Chocolate durante una visita a la finca de cacao de Don Santiago, en Tapachula, Chiapas durante septiembre del 2022.

     

     

    Estamos formando una comunidad en torno al cacao y el chocolate. Buscamos ser un punto de encuentro entre las distintas partes de la cadena de producción y consumo del chocolate. Queremos conocernos para compartir y contagiar nuestra pasión por el cacao y el chocolate. 


    En comunidad, queremos vivir experiencias enriquecedoras: catar chocolates, disfrutar un maridaje, escuchar a un chocolatero/a, visitar el taller de una marca de chocolates, viajar a conocer las plantaciones de cacao y a las familias productoras. Con tu suscripción mensual tendrás acceso preferencial a experiencias únicas y marcadoras.


    Tenemos la convicción de que crecer en comunidad nos hará llegar más lejos porque en conjunto los horizontes se amplían y las motivaciones aumentan. 


    Nuestras motivaciones nos impulsan a avanzar, y en esta primera nota de nuestro blog quisimos contarte qué es lo que nos guía y nos lleva a trabajar con cacao y chocolate cada día. Para terminar esta nota queremos responder esta pregunta:


    ¿Por qué el nombre Vive Chocolate


    Pues porque día a día Vivimos el chocolate, trabajamos con ganar para fomentar un consumo consciente y para que más personas conozcan el cacao y el chocolate de especialidad. Hacemos una invitación abierta a que todas y todos vivamos el chocolate intensamente. 



    ¿Te sumas a descubrir el mundo de los chocolates de origen?

    ¡Acompáñanos y #ViveChocolate !


    Por: Vive Chocolate

     


    *El plan “Marca Favorita'' incluye chocolates de solamente una marca. 

     

    Regresar al blog